Lista de juegos indies mostrados a lo largo de las conferencias de Junio agrupados en paginas de 10 juegos cada una
En esta lista tienes TODOS los juegos indies mostrados durante los distintos eventos de videojuegos en Junio.
Junto a cada tráiler le acompaña una pequeña descripción intentando dar mas contexto o datos sobre el juego.
-Soma!!
* Si te sale video no disponible recarga la pagina y se soluciona.
Terra Memoria
Terra Memoria es un juego de rol que se enfoca en la reconstrucción de ciudades a través de la resolución de puzles con la herramienta de fabricación. Aunque los combates son por turnos, no son demasiado difíciles y la mayor parte de la jugabilidad está dirigida a ayudar en diferentes lugares para lograr el objetivo final: crear una guía regional con todos los elementos de cada ciudad. Viajaremos por el mundo resolviendo puzles con la herramienta de fabricación, el objetivo final es crear una guía regional donde estén recogidos todos los elementos de cada ciudad.
Forgotlings
Forgotlings es un metroidvania con una animación espectacular. Nos hubicamos en un mundo donde las cosas perdidas buscan un propósito, viajaremos por un mundo semiabierto intentando unir lideres de distintas tribus para detener una oscura amenaza. Curiosamente también tiene un juego de mesa que podemos disfrutar contra los NPCs, espero sirva apa algo mas que pasar el rato en el juego.
Si no estas muy seguro este juego es una continuación del Forgotton Anne, un juego con la estética igual de bonita que este pero eso si, mecánicas muy sencillas y puzles olvidables, el foco está en la narrativa y la estética
Se ha completado su campaña de Kickstarter con exito
Evolutis Duality
Evolutis Duaity es un juego de ación narrativo en un mundo cyberpunk. Su estilo grafico de animación ochentera es lo primero que llama la atención. El mundo que presenta parece muy interesante. Por desgracia quiero avisar que este juego lleva desde 2019 dando tumbos y que antes había varios personajes jugables que ahora parecen haber desaparecido. Esperemos que a favor de una historia bien contada y mejores mecánicas en el combate que se ve en momentos un poco tosco. Aun así creo que si te gusta su estilo y la ambientación cyberpunk, Evolutis puede ser un juego a tener en cuenta
Europa
Europa es un juego que te invita a explorar un mundo pacífico lleno de maravillas naturales. Este mundo ofrece una amplia variedad de lugares para descubrir, con restos de una civilización antigua que yacen salpicados por todo el territorio. Con un movimiento fluido nos moveremos por su mundo abierto resolviendo puzles y descubriendo secretos.
Su historia gira al rededor del crecimiento y relación de la humanidad con la naturaleza.
Europa es un juego que ha creado un empleado de Blizzard en su tiempo libre, esto no asegura nada pero el creador ha puesto corazón e ilusión como para, a parte de trabar en una empresa con un ambiente de mierda, trabajar también en casa
A tiny Sticker Tale
A tiny sticker tale es un juego muy mono de los creadores de Lonesome Villaje (Un zelda sin combate). Su mecánica principal de coger cualquier cosa del mundo y guardarlo como pegatina nos servirá para resolver puzles y decorar la isla a nuestra manera.
No será uno de los mejores en su mes de lanzamiento pero seguro que se gana el corazón de algunos jugadores
Iron Meat
Iron Meat es un shooter arcade en 2D que recuerda a clásicos como Contra o metal slug.
Los jefes parecen desafiantes auna si vendra con varios niveles de dificultad que cambian los patrones de sus ataques para que todos puedan disfrutar de matar un monstruo tren
Lo peor, el cooperativo no es online aunque steam tiene el remote play para solucionar esto, no me convenció mucho las veces que lo utilicé.
Sengoku dynasty
Hay desarrolladores que se enganchan a un genero y no lo sueltan, es el caso de Superkami y sus dynasty. Lo bueno de esta practica es que a cada juego se le añaden las mejoras del anterior, sin embargo se han metido en un terreno pantanoso con este anuncio. Con el Medieval dynasty se ganaron a los jugadores pero después apareció su versión del Wild West, y ahí ya se puso turbio, los caballos plagados de errores, fallos en el interfaz del juego y misiones imposibles. Tienen en ese estado un juego en acceso anticipado y de repente anuncia otro más.
No puedo decirlo mas claro: No compres este juego hasta que salga la versión 1.0 o acaben su juego anterior y veas las reseñas.
Light odyssey
Odio cuando se utiliza a otros juegos para describir a nuevos lanzamientos, así que sí es un titan souls, pero como todos introduce sus propias cosas, añade un set de habilidades desbloqueables, jugamos un personaje que golpea de cerca y los enemigos son mas parecidos a colosos humanoides.
Cabe añadir que cuando mueres revives en la misma pelea que estabas hasta agotar los corazones. Puede parecer una tontería pero tener que caminar todo el tiempo hasta el jefe suele ser motivo de frustración para muchos jugadores que tienen poco tiempo para jugar.
Es el primer juego de esta gente, no esperes mucho.
No hay trailer en YT, asi que os dejo su twitter
LIGHT ODYSSEY | Wishlist on Steam! (@lightodysseydev) / Twitter
Abyssus
Un roguelike cooperativo de disparos en primera persona, con estética steampunk submarina. Su princial atractivo es la vareidad de armas y la posibilidad de personalizarlas. además contaremos con habilidades pasivas y activas para hacer frente a los enemigos que encontraremos, todo envuelto en un folclore de la Atlántida con salas inspiradas por arquitectura azteca.
Un cambio bastante notable de su anterior juego de gente mayor haciendo locuras (Just die already) el mayor pero es el tráiler con un audio extraño como si fuera bajo el agua, espero en el juego se escuche todo normal o por lo menos no tan exagerado.
Dwarf delve
Aquí tengo que reconocer que yo mismo juzgue este juego demasiado rápido, el tráiler esta claramente MAL. Lo que nos quiere ofrecer este juego es una experiencia de minería diferente a las que tenemos en juegos como minecraft. Dwarf delve utiliza el concepto de colocar vigas para que no se derrumbe la mina e introduce materiales pesados que son mas fáciles de transportar en una carreta. Existirán mejoras para el martillo y la linterna que espero mejoren la velocidad de picar ya que me pareció lo peor de todo el juego.
En definitiva está centrado en el bucle de bajar a la mina conseguir mineral, refinar o vender y conseguir mejoras para llevar más botín en la próxima expedición. Creando una red de vías para las carretas e instalando vigas para aguantar el techo.