Amanda la aventurera

¿Que pasaría si lo dibujos escuchasen lo que dices?

ANÁLISISOPINIÓN

5/29/20232 min read

Siempre he sido una persona muy asustadiza, los juegos y películas de miedo me dejan noches sin poder dormir y muy mal cuerpo. Sin embargo hay ocasiones donde el terror esta ejecutado de tal manera que se puede disfrutar sin miedo a que te de un infarto en el proceso.

Amanda the adventurer es un juego que hace precisamente eso, crear una atmosfera intrigante y casi opresiva para introducir una historia que engancha durante las pocas horas que dura. Nos encontramos en un desván lleno de recuerdos de una familiar, entre ellos unas cintas de una antigua serie de televisión local Amanda the adventurer. A través de puzles iremos descubriendo las nuevas cintas de esta serie y gradualmente observamos la evolución de la protagonista Amanda/Rebecca. Y es que Amanda no es mas que una versión animada de una previa serie donde una niña Rebecca era la protagonista, la información que tenemos en cuanto a estos temas se esconde en cintas secretas que si conseguimos nos dan un final alternativo. En apenas dos o tres horas se puede completar este juego, sin embargo las ideas que presenta son muy muy buenas.

Si los juegos de terror han cambiado para atraer a grandes figuras de internet y conseguir así mas publicidad, Amanda the adventurer da el siguiente paso, hacer un juego pausado, de puzles y secretos que puedan descubrir en directo y hablar con su comunidad sin necesidad de tener la habilidad de superar un nivel, o los jumpscares que pueden echar a muchos de ver el contenido. El mejor tipo de terror es en mi opinión aquel que notas cuando antes de irte a dormir la idea de una influencia demoniaca interactuando con niños de todo el mundo pasa por tu cabeza, dejandote incapaz de ver a ese personaje sin pensar en que habrá pasado realmente con ella, la niña sigue viva auqnue su padre haya desaparecido se graban episodios de la serie, quien controla lo que escuchan los niños?

Amanda the adveturer es una serie estilo Dora la exploradora o La casa de Mickey mouse, donde la protagonista SI escucha las respuestas del otro lado de la pantalla, esto ya de por si puede traer momentos extraños, pero todo acompaña muy bien esta magnifica idea. La estetica retro de la serie no viene sola, los juguetes recuerdan a estos que los niños podrían tener como parte de su habitación, juguetes que por cierto se colocan automáticamente sobre la mesa cuando hacen falta. Amanda tiene capacidad no solo de oír, también de interactuar con la habiación donde estás aunque sea solo durante esos momentos que ves la cinta. Pero es una niña, no va a matarte, quiere jugar, quiere tener amigos, quiere ver a su padre.

Si te apetece un juego tipo escape room con toques de terror, este indie esta por encima del mítico hello neighbor o Five nights at freddys, usando mejor el concepto de streamer game, dando un mayor protagonismo a los que pasa en el juego y menos a lo que hace el jugador.